lunes, 19 de enero de 2009

EL COLOR



EL PODER DE LOS COLORES

La Luz blanca del sol, en su descomposición, ha dotado a la naturaleza de uno de sus dones más preciados LOS COLORES

Un humorista invitó a algunos amigos a cenar. A medida que éstos llegaban, eran recibidos por aromas agradables que provenían de la cocina, y todos se regocijaban.

Cuando el grupo estuvo entorno a la mesa encendió una luz roja. La carne de los platos se coloreó de un hermoso rojo y tomó una apariencia fresca, pero las espinacas se pusieron negras y las patatas adquirieron un tono rojo vivo. Todos se sorprendieron pero al momento la luz roja dio paso a una luz azul y el asado pareció echado a perder y las patatas podridas. Los invitados perdieron el apetito. A continuación, encendió una luz amarilla. Entonces el vino tinto tomó el aspecto de un aceite espeso y los comensales parecían amarillentos cadáveres. Las damas se levantaron y abandonaron la mesa. Nadie podía comer, aunque los invitados sabían que sólo la modificación de la luz había provocado esas sensaciones.

Con este experimento podremos ilustras perfectamente, la influencia del color en la vida cotidiana de las personas.

La naturaleza y las propiedades de los colores influyen sobre nuestro comportamiento y emociones. El rojo excita, el azul calma, el amarillo estimula el intelecto, el verde regenera fisia y mentalmente, el violeta calma la angustia, el naranja procura una sensación de bienestar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario