martes, 7 de febrero de 2012

La construcción, exportar para capear el temporal



La exportación es a día de hoy el futuro inmediato en cuanto a la construcción se refiere, y los organizadores de la Semana Internacional de la Construcción lo saben muy bien, ya que es la prioridad que se han marcado para el próximo salón, que se ralizará entre los días 8 y 11 de mayo, y que aglutina a 3 salones de peso: Construtec (materiales de construcción), Veteco (ventanas y cerramientos acristalados) y Piedra (producción y tratamiento de la piedra natural)
El sector de la construcción y sus vinculados viene atravesando desde hace más de tres años un túnel al que aún no se ve el final, y busca mercados internacionales, Oriente Medio, el norte de Africa, Europa del Este y Latinoamérica son los puntos de mira importantes.
Hablamos de un sector al que no le resulta ajeno el mercado exterior, pero en la actualidad, Marruecos, Argelia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Brasil, México y Chile, son los paises que ofrecen mayores oportunidades de negocio.
En caso de los productores de piedra natural, sus ventas anuales a otros países se aproximan a los 900 millomes de euros. Un éxito sin duda, teniendo en cuenta que hablamos de pequeñas y medianas empresas que exportan el 10% de lo que fabrican, y que genera unos 18.000 empleos. En cuanto a los materiales de construcción, azulejos y pavimentos cerámicos son los que presentan mejores cifras en negocio exterior en total el sector vendió a otros países productos por valor de 955 millones de euros en el primer semestre de 2011, una quinta parte de esas operaciones tuvo como destino Oriente Próximo. En cuanto a la industria de ventanas, no ha sufrido un parón tan importante en nuestro pais, gracias al Plan Renove para la eficiencia energética.
También los profesionales dedicados a la construcción, están buscando oportunidades en otros paises, por lo que esta feria será un buen escaparate para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario