jueves, 17 de noviembre de 2011

Construcción bioclimática



La bioconstrucción, construcción bioclimática, construcción ecológica, construcción responsable, ecobuilding, eco materiales, o cualquier otro nombre que relacione la necesidad de construir, y/o reformar, con el respeto al medio ambiente y teniendo en cuenta la salud de las personas.
Basicasicamente esta es su definición, pero detras de la biocontrucción hay un trabajo de planificación muy importante, ya que éste es un tipo de arquitectura que procura utilizar la capacidad natural del edificio y el contexto que le rodea y adapta la construcción al clima de la zona, sin recurrir a medidas artificiales para lograr mayor confort y eficiencia, como el terreno y su orientación, y el aprovechamiento los recursos más cercanos, Detalles evidentes pero no siempre tenidos en cuenta.
La construcción de viviendas teniendo en cuenta el medio hambiente va ganando terreno. Todos estos criterios tienen como fin hacer la vida más saludable y confortable. Un hogar mucho más ecológico con los mismos adelantos, pero con ventajas en cuanto a los consumos energéticos. Esta clase de construcciones podrían tener un precio final más elevado,pero a la larga el ahorro es considerable, al aprovechar mejor los recursos naturales y consumir menos energía para iluminación, calefacción o refrigeración entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario